jueves, 2 de abril de 2015

13 curiosidades


¡Hola! Disculpen, sé muy bien que esto no es una reseña, pero como aun no he podido tener libros para leer por varios problemas, al menos quiero traerles unas cuantas curiosidades sobre libros, bibliotecas, escritores e historias o cuentos famosos que quizás no sepan, ¡espero que las disfruten!



1. Las bibliotecas eran llamadas, por los egipcios, "El tesoro de los remedios del alma" ya que en esta se combatía el mayor enemigo: la ignorancia. Interesante, ¿no?

2. Saint-Exupéry, escritor de El Principito, jamás supo sobre el éxito del mismo. Un año después de la publicación este hombre desapareció en un accidente de avión, ¿será que se reencontró al principito y se fue a su planeta con él?

3. Gabriela Mistral fue la primera latinoamericana en recibir el Premio novel de literatura en 1945.

4. El escritor Ryoki Inou es conocido como "el quema teclados" ya que en sus 62 años de vida, el escritor brasileño ha hecho más de mil novelas, ¿imaginas tener tanta imaginación como para escribir tanto?

5. A la edad de cuatro años, Borges ya sabía leer y escribir.

6. Cuando piensas en Harry Potter y la piedra filosofal, ¿dónde imaginas que J. K. Rowling redactó los primeros párrafos? Sí, señores, en servilletas de papel durante un viaje a Escocia. Aquello me confirma lo siguiente; no existe lugar para la inspiración, esta llega cuando llega, ¡y que no se te escape! D:

7. La única novela que publicó Oscar Wilde fue El retrato de Dorian Gray, sin embargo, tiene varios otros relatos.

8. El autor de El maravilloso Mago de Oz se inspiró en el nombre del país, Oz, con el cajón de un archivador cuya etiqueta para ordenar alfabéticamente decía "O-Z".

9. Esta es una curiosidad que me sorprendió bastante y es sobre Sherlock Holmes y su frase célebre, "elemental, mi querido Watson". Sir Arthur Conan Doyle, el escritor de esta famosísima saga confesó que esta frase jamás fue escrita en el libro y que se hizo famosa gracias a su mención en la gran pantalla. Siento que viví una mentira :'(

10. No es por hacer spoiler de las historias de Shakespeare, aunque tampoco tanto no lo sería, ya que ya muchos deben conocer sus grandes historias de tragedias, pero, ¿sabías que en sus historias trágicas hay más de 60 muertes? 

11. Jorge Luis Borges ha escrito muchos cuentos, poemas y demás escritos, sin embargo, nunca escribió una novela. 

12. Lo que inspiró a Mary Shelley para escribir su novela fueron comentarios sobre experimentos de ranas muertas que eran movidas por impulsos eléctricos lo cual captó la atención de la escritora y que pronto fue llevado al papel para crear la famosa obra que al día de hoy conocemos como Frankestein.

Y para cerrar todas estas curiosidades, dejaré lo que más impactada me dejó:

13. Ágatha Cristie resolvió crímenes, y no hablo de sus libros, sino en la vida real, ¡y sin siquiera tener que mover un dedo! Claro, moverlos después de la publicación de algunos libros como El caballo pálido. En el año de 1975, una mujer latinoamericana leía el libro cuando una amiga suya comenzó a tener los mismos síntomas que se mencionaban en el libro, estos provocados por sulfato de talio, veneno que utiliza el asesino del libro. Esta mujer que reconoce los síntomas en su amiga, descubre que su marido había intentado asesinarla así que avisó a las autoridades y logró salvarla.

¡Esto es todo! Espero que les haya interesado tanto como a mí. Intentaré traer más curiosidades cuando pueda, ¡un beso y nos veremos pronto!

11 comentarios:

  1. wow! Muchísimos datos super interesantes :o
    Gracias por la entrada, me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me pareció que podría llamarles la atención xD ¡Gracias a vos! <3

      Eliminar
  2. Hola muchas gracias por los datos, sin duda me encanto el de Rowling y el significado de los egipcios!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada n.n El de J.K. Rowling realmente me soprendió XD

      Eliminar
  3. Wowson súper interesantes! Me ha encantado la última y la de J.K. Rowling.
    Me encantan este tipo de entradas.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, me alegra que te haya gustado, intentaré traer más de este tipo :3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Un libro realmente interesante. Me están entrando ganas de leerlo. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por NO leer si quiera el título de la entrada! :D <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! muy buena esta entrada, interesantes datos.
    Besos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderEliminar

Comenta *-*