domingo, 15 de febrero de 2015

Maravilloso Desastre - Jamie McGuire

Información básica
Título original: Beautiful Disaster
Escritor: Jamie McGuire
Páginas: 441
Editorial: Suma de Letras
Libro siguiente: No hay reseña.

Sinopsis
LA CHICA BUENA 
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO 
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando ,... aunque puede que también los una para siempre.



Sobre la escritora
Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió al Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.




Reseña
Este libro me lo prestó una amiga (después de mucho insistir) y cuando lo tuve en manos estaba muy emocionada al igual que durante la lectura, había esperado un año o dos para poder leerlo, sin embargo, con el paso del tiempo y pensando mejor en la historia y el desarrollo de los personajes, mi opinión cambió bastante a la del momento.

Aquí tenemos a nuestra protagonista, una chica relativamente buena y por otra parte, el chico malo, Travis Maddox, un nombre que probablemente ya has leído por internet. Travis es el típico chico malo, tiene una motocicleta, está repleto de tatuajes y es todo un mujeriego, tiene mujeres a montones pero solo por una noche, algo que a Abby no le atrae en absoluto. Cuando se conocen "formalmente" (gracias al primo de Trav y la mejor amiga de Abby, quienes son novios) estos dos terminan haciendo una apuesta la cual Abby pierde y terminan viviendo los tres juntos durante un mes. ¿Los tres? Sí, los tres. Abby, Travis y Shep, el primo de Trav.

¿Qué es lo que tenemos aquí? Una historia de amor universitario que según he escuchado es muy similar a 3 Metros Sobre el Cielo, yo no puedo opinar al respecto ya que nunca supe nada sobre las películas (o libros, no recuerdo bien ><). En sí la historia me ha gustado, aunque la pareja ha dado muchas vueltas que se me ha vuelto insoportable, en especial Abby quién ganó mi odio durante la lectura (y Travis todo mi amor <3), pero debo admitir unas cosas. El personaje de Abby tiene sus razones para ser como es, su personaje está bien hecho, me gusta bastante, pero por otra parte, si bien amo el protagonista masculino, Travis se me ha hecho un personaje bastante plano e irreal. El muchacho es jodidamente perfecto, él tiene esa faceta/físico o como le quieran decir de típico bad boy fuck de system y eso pero también es un chico super inteligente con notas excepcionales en la Universidad. Ojo, no digo que eso no sea imposible, pero hasta pienso que es mucha ficción...

La historia me gustó, me hizo pasar un buen momento riéndome y fangirleando, pero con las escenas de sexo creo que me aburrieron, en lo personal no me molesta leerlas, me va y me viene... ya saben, pero si hay una cada encuentro que tienen, ahí puede ser algo molesto (en especial en esa vez por las últimas 100 o 50 páginas que me molestó mucho la actitud de Abby que si leyeron van a entender de qué hablo e.e). 

Como sea, hay miles y millones de opiniones sobre Beautiful Disaster, muchas buenas y malas y en lo personal, creo que esta reseña podría considerarse "mala", aunque tampoco repudio el libro. Jamie McGuire es una muy buena escritora (por algo está donde está), de eso no cabe duda, pero BD me decepcionó un tanto... 

Después de Beautiful Disaster sigue Walking to Disaster (o Inevitable Desastre en español) que es la historia narrada desde el punto de vista de Travis que yo no leí, pero mi amiga (quién me prestó el libro) sí. Me pidió que leyera el epílogo de WTD y realmente quedé muy decepcionada. No voy a dar spoilers ni nada, pero realmente no me gustó nada. Pero esta reseña es de BD, no de WTD, así que nada... Finalmente, a pesar de lo atrapante que escribe la escritora y de los buenos momentos que me hizo pasar, debo dejarle la siguiente calificación al libro:

CALIFICACIÓN:


Y a vos, ¿te gustó BD? ¿Sí, no? ¿Lo leerás? ¡Comenta!

2 comentarios:

  1. Parece una novela con personajes bastante tópicos, me recuerda un poco a After. No creo que vaya a leerla pero muy buena reseña:) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo son un poco, aunque debo admitir que el personaje protagonista tiene una pequeña chispa, aunque su actitud la caga. De After no puedo decir mucho pero he leído reseñas bastante malas de ella :/ Saludos <3

      Eliminar

Comenta *-*